Cómo especialistas en electrónica, en nuestro primer post queremos hablarte de la Historia del Altavoz: desde sus inicios hasta la actualidad. Son muchos los cambios que ha sufrido este aparato, actualmente electrónico, desde su primera aparición en el siglo XIX.
Thomas Edison, Magnavox y Victrola fueron pioneros en el diseño y creación del antecedente de los altavoces, desde 1880 hasta 1920; el fonógrafo. ¿Cómo funcionaba? Se grababan las ondas de vibración del sonido de una ranura en espiral empresa en la superficie de un disco giratorio, denominado registro. A la hora de reproducir el sonido, la superficie gira de manera similar y transmite el sonido rastreando las ondas inscritas en la ranura. El sonido que reproduce es suave, limpio y con gran capacidad amplificadora. Actualmente, se ha convertido en un artículo vintage, con un gran valor en el mercado de las antigüedades.
En 1876, Alexander Graham Bell patento su primer altavoz, como parte de su teléfono, capaz de reproducir el habla inteligible. Seguidamente, en 1877, Enrst Siemens desveló una versión mejorada. Posteriormente, Horace Short patentó en 18989 un diseño para un altavoz accionado por un sistema de aire comprimido.
Ahora bien, la combinación de todos los avances a lo largo de la historia resulta en lo que hoy en día conocemos por altavoz. Pero… ¿Cómo se transmite el sonido de un altavoz en la actualidad? El doble procedimiento se denomina eléctrico-mecánico-acústico y podemos diferenciarlo en dos etapas:
1. Las ondas eléctricas se convierten en energía mecánica.
2. La energía mecánica se convierte en ondas de frecuencia acústica.
Algo que nos puede parecer realmente simple y un artículo prácticamente de primer uso, instalado en nuestros smartphones, vehículos y cualquier dispositivo electrónico, es el resultado de más de ciento cincuenta años de progreso y evolución.
En Dynasonic tienes la oportunidad de fusionar los últimos avances en electrónica y sonido con la exclusividad de diseño y calidad, para disfrutar de la música allá donde quieras.