Diversos estudios han demostrado que la música influye directamente en nuestro estado de ánimo, con efectos inmediatos y resultados duraderos. Desde Dynasonic Electrónica creemos en este echo y hoy, te contamos Cómo influye la música en el estado de ánimo.
Si hay en algo en lo que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo es que, la música forma parte de nuestra vida y como tal, nos acompaña en momentos realmente especiales.
No obstante, la música es percibida de forma diferente por cada uno de nosotros. Es decir, depende de los gustos musicales, y en gran medida, de cómo nos sintamos en el momento de escucharla. Es algo que podemos reconocer ya que, al escuchar una canción, podemos identificar si la melodía nos resulta triste o alegre, explosiva o relajante,…
Pero… ¿Cómo influye la música en el estado de ánimo?
Indudablemente, la parte que influye directamente es el tempo de las canciones. Esto quiere decir que, los tempos lentos nos envuelven en sensaciones de calma y serenidad mientras que, tempos más acelerados nos traen sensaciones alegres y excitantes.
De igual forma, el ritmo de la música está relacionado directamente con la activación/relajación muscular. Siguiendo en la línea de lo que hablábamos anteriormente, los tempos lentos provocan inhibición motora y sensación de paz mientras que, los tempos rápidos provocan activación motora y exteriorización de sentimientos.
De manera muy relacionada encontramos la entonación de las notas y al igual que con el tempo, los agudos despiertan en nuestro sistema nervioso sensaciones de alerta y un aumento de nuestros reflejos. Por el contrario, los graves producen el efecto contrario favoreciendo la relajación.
Aunque estas sensaciones sean experimentadas de manera inconsciente por nuestro organismo, cómo hemos podido ver, la música influye directamente en nuestro estado de ánimo.
Ahora que ya sabes Cómo influye la música en el estado de ánimo y su importancia en nuestro día a día, permítete disfrutar de ella con los Altavoces Bluetooth Dynasonic.
¡Hacemos tu vida más divertida!