Los Juegos infantiles interactivos tienen múltiples beneficios para el aprendizaje de conocimientos, actitudes y aptitudes de los más pequeños. Esta actividad siempre es beneficiosa cuando se cumplen unos requisitos. Hoy, te lo contamos en nuestro blog.
¿Qué beneficios aportan los Juegos infantiles interactivos?
Refuerzan la educación de los niños estimulando habilidades como la lingüística, la visoespacial y la psicomotriz.
Mejora los procesos de atención, comprensión y motivación.
Aumenta la complicidad y la confianza entre padres e hijos cuándo comparten tiempo juntos disfrutando de estas actividades.
¿Qué requisitos deben de cumplir los Juegos infantiles interactivos para ser adecuados?
Deben de estar desarrollados por expertos en educación y tecnología.
Las aplicaciones no tienen que tener publicidad ni compras dentro del juego evitando así que, éstas motiven o intervengan negativamente en el proceso de juego.
Los tiempos de juego con dispositivos electrónicos deben de estar totalmente controlados por un adulto. De esta forma, evitamos el alto grado de dependencia que se adquiere con el uso de dispositivos móviles.
Las aplicaciones de juego deben de estar adaptadas a la edad y habilidades de cada niño ya que, si no, podría ejercer el efecto contrario en el desarrollo de su aprendizaje.
Incluir la tecnología en los procesos de aprendizaje de los más pequeños hoy en día es primordial ya que, desde su nacimiento, se encuentran en contacto constante con ella. No obstante, debemos de establecer normas para que no puedan confundir el uso de la tecnología, y así, enseñarles el uso correcto de este gran avance.
En Dynasonic Electrónica hemos incluido una categoría de Juegos infantiles interactivos que comienza con el Roll Up Piano. A través de él, podrán plasmar sus cualidades artísticas divirtiéndose de una manera responsable.
¡Hacemos tu vida más divertida!